top of page
Image by Conor Luddy

Horizonte de Sucesos

El trabajo consiste en la ampliación del contenido de una imagen seleccionada.

01 (03/11/21)

Análisis de la imagen elegida

OJO IZQUIERDO

La soledad acecha al personaje,

lo deprime y se transforma en caos.

Caos que se traslada a su entorno.

Elementos desordenados, puertas

entreabiertas o a medio cerrar como si fueran

elementos inconclusos que quedaron a mitad de camino.

El hombre intenta 

cubrirse y protegerse debajo de la mesa, buscando seguridad dentro de ese mismo caos en el cual está.

07.png

OJO DERECHO

Una cocina desaliñada y desacomodada, austera y de colores armónicos. Una cocina, una mesada y una heladera.
En el centro de la habitación una mesa pequeña y dos sillas de madera.
Finalmente, un hombre triste y con la mirada perdida, tirado bajo la mesa.

La luz es fría y dura con una proyección marcada proveniente del techo.

TERCER OJO

La soledad acecha al personaje, lo deprime y se transforma en caos, fundiéndose junto al resto de los muebles y objetos que se encuentran junto a él. La disposición de ellos nos invita a preguntarnos si fue el hombre quien los dispuso así, si fue algo o alguien más, si sucedió hace bastante o es reciente ¿Cuánto tiempo hace que está bajo la mesa? ¿Siente miedo o angustia? ¿O las dos cosas? Su cuerpo parece querer buscar una posición fetal, remitiéndonos a un niño asustado. Su cara parece expresar tristeza, su mirada está perdida en algún punto del espacio. Él está allí pero al mismo tiempo no lo está. ¿Su mente estará en el pasado recordando, o pensando en algo, alguien por venir, en el futuro? De cualquiera de las dos formas, es posible concluir nuevamente que no está en su presente, en ese momento. Está, pero no a la vez.

03 (17/11/21)

Pre-entrega - Prueba sin actor

  • YouTube

04 (24/11/21)

Entrega Final

  • YouTube

Fotos del backstage

Planta de luces

Justificación de elección de puesta

Durante el proceso creativo del presente trabajo, se optó por utilizar una luz tipo Falcon Eyes para ubicar de forma cenital en la cocina, y de esta manera no solo ilumine el espacio, sino que además dé naturalidad y verosimilitud a una luz de techo, tal como se muestra en la fotografía de origen. Como el espacio donde trabajamos no era grande, consideramos que no fue necesario utilizar una segunda luz.
Si bien había una ventana en uno de los costados de la cocina, optamos por taparla completamente y así poder tener un mayor control de la luz en el interior. 

 

Por otra parte, el trabajo fue realizado con un lente 22mm, ya que el espacio era demasiado reducido y no teníamos mucho tiro de cámara ni opciones para ubicarla. Pero con el gran angular pudimos resolver tales inconvenientes, ya que colocando la cámara en la puerta de entrada de la cocina pudimos armar un plano frontal en el que se ve entera.
Si bien en una primera instancia, el video contaba con cuatro planos, dos frontales, y dos en diagonal, luego de la instancia de corrección se tomó la decisión de solamente dejar los primeros tipos de planos y trabajar en ellos las acciones dramáticas. 

 

Si bien sabíamos que la cocina elegida iba a presentar ciertos inconvenientes por su tamaño, consideramos que era la que más se adecuaba a la fotografía y transmitía así mismo una sensación de encierro y atemporalidad.

bottom of page